Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

 

En los últimos años se ha producido un gran cambio en la sociedad en relación a los problemas relacionados con el Suelo Pélvico. Por un lado, cada vez son más mujeres las que consultan por problemas de incontinencias o dolor.

El suelo pélvico ha dejado de ser esa región del cuerpo desconocida, principalmente en los casos de mujeres embarazadas que reciben información de suelo pélvico a través de las matronas, obstetras, guías, internet y por tanto demandan a los profesionales de la salud los cuidados pertinentes para evitar problemas en un futuro.

Por otro lado, se ha producido en los últimos años un gran avance científico en la Fisioterapia dedicada a Suelo Pélvico que ha conseguido demostrar su eficacia en este tipo de problemas. Por este motivo, han surgido Unidades de Suelo Pélvico en centros, hospitales o clínicas que cuentan con fisioterapeutas dentro de los equipos multidisciplinares que se encargan de este tipo de patologías.
En este sentido hay un gran avanico de posibilidades que se abren al fisioterapeuta que desee especializarse en este área:

- A nivel privado en hospitales, clínicas o centros de ginecología, urología, coloproctología o fisioterapia, centros de atención a la maternidad o preparación al parto, gimnasios con clases de entrenamiento para mujeres embarazadas,

- A nivel público en unidades de suelo pélvico, servicios de rehabilitación o centros de atención primaria.

 
© 2017 La Salle Centro Universitario
C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM
Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 796
Laura López laural@lasallecampus.es