Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

El Diploma de Experto en Educación Infantil Waldorf, en sus dos ediciones (MADRID y BARCELONA) quiere responder a la formación completa en Pedagogía Waldorf que necesita un maestro/a de Educación Infantil.

El curso se presenta con un triple enfoque:

- Ponencias y coloquios acerca del conocimiento del ser humano y el enfoque metodológico Waldorf.

- Actividades artísticas: pintar a la acuarela, modelar en cera y barro, música y canto, euritmia, etc.

- Actividades manuales para aprender a preparar y trabajar con el material didáctico : Elaboración de muñecas, preparación de teatrillos, amasar y cocer pan, taller de lana, madera, costura, etc.

Sabemos que el niño pequeño aprehende su entorno y lo integra a través de sus manos, tocándolo, chupándolo,... pues mientras explora el mundo descubre sus características, su esencia, y, a la vez, de forma paulatina e invisible, también modela su estructura mental, haciendo posible desarrollar el pensamiento y comprender el mundo que le rodea.


Junto a esta capacidad de “verterse” en el mundo, el niño trae consigo otra facultad extraordinaria: La imitación. Gracias a ella, el niño IMITA de los adultos humanos a erguirse y andar, a hablar y a pensar, los tres pilares fundamentales para su desarrollo futuro. Además, gracias a la imitación, podrá integrar los gestos de los adultos, reveladores de su esencia, de sus sentimientos, de sus pensamientos... Así, todo el entorno físico y humano se va imprimiendo paulatinamente en el alma infantil, configurando, modelando al hombre en ciernes que puja en cada niño por llegar a ser. Esto nos recuerda la enorme responsabilidad que como maestros y como padres tenemos ante el niño para ser dignos de ser imitados...


En realidad, comprende su entorno a través de sus manos, explorando los materiales, los objetos; a través del movimiento, a través de la imaginación...


Por estos aspectos básicos, antes mencionados, podemos ver que el fundamento de este Curso Postgrado Waldorf es el desarrollo interior del maestro y su capacitación para ser y practicar la investigación sobre el ser humano, capacitarse para aprender a observar y caracterizar al niño bajo nuestro cuidado con el fin de conocer sus verdaderas necesidades para su educación y despliegue de su ser. Rudolf Steiner, filósofo austriaco, creador de la Pedagogía Waldorf, ofreció una metodología y didáctica indisolublemente unida a la creatividad del maestro.


Así pues, en el Curso participarán unos veinticinco docentes (maestros, profesores, médicos, psicólogos, artistas, pedagogos, terapeutas, etc.) que presentarán los aspectos mas diversos sobre la comprensión del ser humano en evolución, la metodología, la didáctica y el trabajo en la comunidad escolar.

 
© 2017 La Salle Centro Universitario
C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM
Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 796
Laura López laural@lasallecampus.es