Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

Gestión de Empresa Saludable y Bienestar Corporativo

 

​Según la última encuesta Adecco sobre las claves de la felicidad laboral, el 62,7% de los encuestados prefiere tener menor salario y mayor felicidad laboral. Un 97,7% cree que la felicidad laboral le hace más productivo. La creciente sensibilización social hacia las empresas como promotores de hábitos saludables entre sus trabajadores/as, han motivado una demanda importante de profesionales con formación específica y capacitación para poder llevar a cabo diagnósticos de bienestar corporativo, diseñar planes de acción efectivos y evaluar el impacto generado. 

Al amparo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, cada vez más organizaciones llegan a la conclusión que la supervivencia futura depende del cambio presente. Conciben el trabajo no como una obligación, cuyo objetivo es cobrar una nómina a final de mes. Hablan abiertamente de salario emocional y de aumentar el compromiso entre la organización y el trabajador/a. No se retiene el talento, se promueve como incentivo laboral. El PIH (producto interior humano) de las empresas, las hace más productivas y exitosas, por ello se hace imprescindible la figura de un gestor de bienestar corporativo, que integre el proyecto de Empresa Saludable en el plan estratégico de la empresa.

 

OBJETIVOS

 

Formar a profesionales capacitados/as para el diseño e implementación de políticas de bienestar corporativo

Tomar conciencia de la importancia de que las organizaciones se conviertan en las promotoras de los cambios de hábitos con relación a la promoción del bienestar de las personas. El lugar de trabajo como activo de salud.

Adquirir conocimientos para poder diseñar, implementar y mantener en las organizaciones un sistema de gestión de Empresa Saludable.

Conocer y aprender a diseñar instrumentos de evaluación que permitan identificar los objetivos estratégicos de los planes de intervención y evaluar el seguimiento.

 

CONTENIDOS

1. Introducción y modelos de Empresa Saludable

2. Entornos de trabajo saludables

3. Entorno emocional laboral

4. Salud global en las empresas

5. Empresas sostenibles

6. Liderazgo transformacional

A la finalización de cada uno de los módulos se realizarán seminarios y conferencias con el testimonio y experiencias reales de empresas

 

CALENDARIO 

Bloque presencial (105h): del 8 de febrero al 10 de mayo de 2019.

                                            Viernes de 16:00h a 21:00h y sábados de 9:00h a 14:00h

Bloque Online (20h)

Trabajo final (75h): del 10 de mayo al 21 de junio de 2019

 

PRECIO

1.515€

Este puede ser 100% bonificable a través del crédito anual de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para Formación Programada por las empresas. Contacta con Criteria para informarte.

 

Para más información:

info@criteria.es

932 652 677 - 915 712 139

 
© 2017 La Salle Centro Universitario
C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM
Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 796
Laura López laural@lasallecampus.es