Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

Trastornos Específicos del Lenguaje

 

Este curso de Experto tiene como principal objetivo proporcionar formación avanzada, de carácter especializado y profesionalizante. Esta propuesta pretende afianzar una oferta de calidad para los profesionales especializados en la evaluación e intervención en los Trastornos Específicos del Lenguaje.

 

¿A quién se dirige?

Diplomados, Licenciados o Graduados en Magisterio, Trabajo Social, Educación Social, Logopedia, Pedagogía, Psicología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Medicina, etc que trabajen o estén interesados en el ámbito profesional de la atención al niño y a la niña con TEL.

 

Datos Generales:

Número de créditos: 30 ECTS

Horario: Clases presenciales un fin de semana al mes.

Precio: 2.400 euros

 

¿Qué trabajaremos?

1. Fundamentos básicos del Lenguaje, descripción del TEL y detección-evaluación temprana (20-21 Octubre 2018)

Juan Martos Pérez y Raquel Ayuda Pascual

2. Comprensión del Lenguaje (27 de Octubre, 17 y 18 de noviembre 2018)

Gerardo Aguado Alonso y Juan Cruz Ripoll Salceda

3. Desarrollo fonológico. Evaluación e intervención específica desde la concepción psicolingüística (24 y 25 de noviembre 2018)

Mónica Bartulli Pérez

4. Evaluación e intervención en adquisición del léxico y la morfosintaxis (30 noviembre y 1 diciembre 2018)

Isabelle Monfort Juarez y Begoña Vevia Sanz

5. Evaluación e intervención en pragmática (14 y  15 de diciembre 2018)

Marc Monfort e Isabelle Monfort Juarez

6. Evaluación e intervención en la Narrativa en niños con TEL (12 y 13 enero 2019)

Víctor Manuel Acosta y Nayarit del Valle

7. Evaluación e Intervención del Lenguaje. Consideraciones técnicas. Evaluación del TEL en contextos educativos (18 y 19 de enero y 11 de mayo de 2019)

 Elvira Mendoza Lara y Ana Belén Martínez Lietos

8. Habilidades Terapéuticas (2 y 3 de febrero de 2019)

Alicia Fernández y Sara Gambra

9. Consecuencias emocionales y conductuales del TEL desde la infancia a la edad adulta. Intervención en conducta: mejorar la calidad de las personas con trastornos de la comunicación y el lenguaje (15 y 16 de febrero y 10 de mayo de 2019)

Sandra Freire Prudencio

10. Funciones ejecutivas (9 y 10 de marzo de 2019)

Ana González Navarro

11. Intervención escolar y adquisición de la lecto-escritura y bimodal (22 y 23 de marzo de 2019)

Isabelle Monfort Juarez y María Dolores Bermejo

12. Materiales, herramientas y recursos adaptados para niños y niñas con TEL (30 y 31 de marzo de 2019)

Marta Burgué e Ivan Amado

13. Dislexia y TEL (5 y 6 de abril de 2019)

María Peñafiel y Paloma Tejeda

14. Enseñanza de habilidades sociales en niños y adolescentes con TEL (27 y 28 de abril de 2019)

María Llorente Comí

15. Programa Hannen (18 y 19 de mayo de 2019)

Carmen Monsalve 

16. Integración sensorial en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje (8 y 9 de junio de 2019)

Sara Jorquera y Ana Diaz - Benito 

17. Elaboración de un Programa de Evaluación e Intervención en una de las dimensiones del lenguaje (Enero-Junio 2019) 

Paloma Banús 

Descárgate toda la Información 

 

Más información: ATELMA: Asociación de Personas con Trastornos Específicos del Lenguaje.
                              Teléfono: 91 126 40 31 / 664 59 47 49
                              Correo electrónico: asociacion@atelma.es
                              Página web: http://www.atelma.es/ 

 
© 2017 La Salle Centro Universitario
C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM
Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 796
Laura López laural@lasallecampus.es